“Nuestras escuelas son gestionadas por el mismo gobierno desde hace más de 22 años y sus resultados están a la vista de todos”, expresó en un comunicado el legislador Walter Berarducci, al referirse al reciente informe del Observatorio de Gasto Público.
En una carta titulada “Manzur y su desidia: el pilar olvidado del crecimiento”, el legislador recuerda que el estudio resalta los resultados obtenidos por las escuelas tucumanas en la pruebas PISA y en comparación a otras provincias y países, “las escuelas tucumanas no mostraron ningún tipo de mejoría durante los últimos años. Más allá de que la financiación del Estado sea mayor a la media nacional, nuestra provincia no presentó mejoras de ningún tipo y se ubica en los últimos puestos”, destaca Berarducci.
“Nuestras escuelas son gestionadas por el mismo gobierno desde hace más de 22 años y sus resultados están a la vista. Manzur carece de excusas. Contaron siempre con las leyes que pidieron, recibieron financiamiento privilegiado y hasta se detuvieron a desfinanciar la educación privada, porque ponía en evidencia sus magros resultados”, afirmó con crudeza.
“No hay que olvidarse de los vetustos dirigentes gremiales que padece la docencia, ellos también fueron y son cómplices”, advierte.
“La lógica de quienes nos gobiernan es clara: la ignorancia facilita la manipulación de la poblacion. En el cambalache del manzurismo y sus socios “más vale un burro que un gran profesor”. Esa perversa lógica explica el desinterés sistemático por la calidad educativa, la incorporación de las herramientas tecnológicas en el proceso enseñanza - aprendizaje, negarse a trasformar los institutos de formación y profesionalizar a los docentes”, detalló.
Por todo lo dicho, Berarducci concluye que “el sistema educativo se ha sido convertido en una fábrica de pobres, una carnicería de ilusiones, ya que cuatro de cada 10 alumnos no alcanzan los conocimientos básicos en Lengua y Matemática. Esto nos demuestra que su futuro laboral es la exclusión del mercado, para luego pasar a depender de un programa social, convirtiéndolo así en un esclavo del mandamás de turno”.
Por último, explica que estos tristes y desesperantes datos son producto de la perpetuación de un mismo espacio político en donde solo importa la reforma constitucional para obtener la re reelección”.
“Por esto, desde mi espacio - dijo Berarducci- le exijo tanto al Gobernador Juan Manzur como a todo su Gabinete que arbitren medidas urgentes y efectivas para intentar revertir esta situación que ellos mismos vienen provocando hace más de 20 años, es decir, dos décadas perdidas”.